FUNAPA es una organización sin fines de lucro que nació con el propósito de rescatar primordialmente los animales domésticos (gatos y perros) que han sido abandonados por sus dueños o maltratados por los mismos, y en muchos casos que han sido extraviados y que deambulan por las principales calles y avenidas de la ciudad, sin embargo; se ha visto la necesidad de proteger de la misma manera la fauna silvestre nacional por encontrarse con muchos casos donde estos animales, también requieren protección para su preservación trabajando en conjunto con el Ministerio Publico(M.P) y el Instituto de Conservación Forestal (I.C.F).




Para lograr este objetivo se les brinda atención a estos animales gracias a las ayudas voluntarias que recibe la organización de personas e instituciones que donan alimentos, medicamentos y a los miembros oficiales directivos que se encargan del cuidado, curación, alimentación, aseo y todo lo relacionado con la salud y bienestar de los animales, mientras son dados en adopción en el caso de los gatos y perros o son devueltos a su hábitat natural en el caso de animales silvestres.


BUSCAR:

martes, 23 de noviembre de 2010

CUIDADO DEL PELO DEL GATO

El manto o pelaje
Cabecera

Los de pelo largo, a diferencia que en plena naturaleza, realizan varias mudas de pelo al año. Hay que cepillarlos a diario para lograr que su manto se muestre brillante y lustroso y evitar que se trague él mismo el pelo muerto. Se les puede cepillar con peine de púas que elimine restos sueltos y espolvorear polvos de talco (si son de capa blanca) para después pasarle el cepillo de púas o peines más fino en función del lugar del cuerpo. Hay que detenerse en revisar todo el cuerpo, especialmente axilas, abdomen y detrás de las patas traseras, ya que es donde aparecerán más nudos. Se necesita paciencia y no a todos les divierte, pero si se les acostumbra, luego nos lo agradecen. Para algunos es como un juego y nos harán pasar un buen rato. Para la cara nos será útil un cepillo de dientes suave.


Recuerde premiar siempre al gato con caricias y mimos mientras lo asea y con alguna golosina al acabar si es poco dócil para ir aficionándolo.


Los de pelo corto son más sencillos, un simple guante o cepillo de cerdas suaves una vez a la semana será suficiente. Después del cepillado, con una gamuza o trapo de tela se les saca brillo y se eliminan restos.
Recuerde: si su gato sufre abandono en su aseo y usted tampoco le ayuda, llegará a tener el pelo tan anudado que será mejor que un profesional lo retire rasurándolo, ya que esos nudos en la piel favorecerán la aparición de infecciones o parásitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario