FUNAPA es una organización sin fines de lucro que nació con el propósito de rescatar primordialmente los animales domésticos (gatos y perros) que han sido abandonados por sus dueños o maltratados por los mismos, y en muchos casos que han sido extraviados y que deambulan por las principales calles y avenidas de la ciudad, sin embargo; se ha visto la necesidad de proteger de la misma manera la fauna silvestre nacional por encontrarse con muchos casos donde estos animales, también requieren protección para su preservación trabajando en conjunto con el Ministerio Publico(M.P) y el Instituto de Conservación Forestal (I.C.F).




Para lograr este objetivo se les brinda atención a estos animales gracias a las ayudas voluntarias que recibe la organización de personas e instituciones que donan alimentos, medicamentos y a los miembros oficiales directivos que se encargan del cuidado, curación, alimentación, aseo y todo lo relacionado con la salud y bienestar de los animales, mientras son dados en adopción en el caso de los gatos y perros o son devueltos a su hábitat natural en el caso de animales silvestres.


BUSCAR:

Quienes somos?


Es una institución sin fines de lucro, con personalidad Jurídica, creada exclusivamente para la protección de los animales abandonados y/o en riesgo.




MISION

Proporcionar asistencia, protección y un hogar digno a animales rescatados y/o abandonados a través de adopciones, refugios e integración al medio ambiente; por medio de voluntariado, aportaciones y apadrinamiento.


VISION


Llegar a ser una institución vanguardista en pro de los  animales;la cual dicte las pautas para el trato y manejo de los animales para que se respeten, defiendan y protejan dichos derechos. Así mismo, brindar educación con el fin de crear conciencia en la población en los distintos niveles educativos.

OBJETIVOS
  • Fomentar el buen trato hacia los animales, tanto domésticos como silvestres o salvajes
  • Atender de cualquier forma legal a su protección y defensa
  • Luchar por la cancelación de los espectáculos sangrientos
  • Divulgar la conveniencia de desterrar los hábitos de violencia para con ellos (animales).
  • Promover la creación de refugios para animales no deseados o abandonados.
  • Realizar campañas educativas para evitar el abandono y tenencia indebida de animales.
  • Denunciar abusos contra animales dedicados al trabajo, evitándoles la crueldad en su trato.



                        PROYECCION EDUCATIVA













CASOS MEDICOS

                                                                       



                                                           
        







               



Para mayor información comuníquese a las oficinas de FUNAPA en SPS, Honduras C.A.

E mail:
funapahonduras@gmail.com

Tel. (504) 558 9046

Banco Continental cuenta Nº 01-28-005139

No hay comentarios: